martes, 17 de enero de 2012

DESCANSE EN PAZ, DON MANUEL.

Fraga saludando al Caudillo.

Fraga jurando como Ministro de Información y turismo.
Fraga en un acto Nacional.
Manuel Fraga saludando al Caudillo en un acto Falangista.
Manuel Fraga en un acto de FET de las JONS.





Don Manuel Fraga Iribarne, nació en 1922 en un pequeño pueblo de Lugo. Fue alférez en las Milicias Universitarias y estudió derecho obteniendo la Catedra de Derecho. En 1951 fue designado secretario general del Instituto de Cultura Hispánica.En 1953, el ministro de Educación Nacional, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, le nombró secretario del Consejo de Educación (dos años más tarde, sería secretario general técnico del Ministerio correspondiente).
En 1956 se convirtió en el director del Instituto de Estudios Políticos y en 1957 fue nombrado Delegado nacional de Asociaciones, que era una de las delegaciones de la recién creada Secretaría General del Movimiento. Su primer cargo político relevante fue el de Ministro de Información y Turismo, que ejerció desde el 10 de julio de 1962 hasta 1969. Formó parte, por tanto, del IX Gobierno nacional de España (1962-1965). Tras el accidente sufrido en 1966 por un bombardero estadounidense, a consecuencia del cual se produjo una fuga radioactiva y la caída de varias bombas de hidrógeno una en el mar y tres en tierra, Fraga se bañó en Palomares para calmar a la opinión pública y demostrar que no había riesgo alguno.


Fue embajador en Londres de 1973 a 1975. También fue Vicepresidente y ministro de la Gobernación (1975-1976) con Adolfo Suarez.
El 23 de septiembre de 1976 funda Alianza Popular (AP) una federación de fuerzas de derecha que después se convertiría en el Partido Popular (PP), fue líder del PP asta que cedió el poder a José María Aznar. Después de ceder el poder a Aznar fue Presidente regional de Galicia y Senador.





El 15 de enero de 2012, aproximadamente a las 22:30 horas, Fraga muere a los 89 años de edad en su casa de Madrid a consecuencia de un paro cardiaco al no haberse recuperado de una afección respiratoria que le atacaba desde hacía varios días.

Para algunos fue un traidor al Movimiento Nacional, pero su etapa en el Ministerio de Información y Turismo fue sin duda alguna una gran gestión que permitió a España crecer económicamente. En uno de sus últimos discursos dijo:
 "Habría que colgar a los Nacionalistas", eso demuestra su gran servicio y amor por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario